Poniendo drogas en la bebida de la gente

Posted on Actualizado enn

discoteca bebidaNo es nada raro escuchar la historia de un conocido que ha salido de noche y que cree que le han metido algo en la bebida. Evidentemente estamos hablando de droga. El objetivo depende de lo que quiera la persona. Puede ser robar el dinero que lleve el otro encima, acabar manteniendo relaciones sexuales

Es una práctica muy peligrosa para la persona que lo ha acabado consumiendo, dejando de lado lo que quieran conseguir con esto. Las drogas no son un juguete. Hay que recordar que son productos que pueden ser muy nocivos para la salud.

A tres hombres les ha pasado factura hacer esto. Los jóvenes, de entre 24 y 27 años, fueron detenidos por echar droga en la bebida de dos chicas en una discoteca, según publica el diario La Rioja. Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Logroño, en España.

La técnica que usaron en este caso era la de las invitaciones. Les insistían en que tenían que tomar la bebida. A causa de esto, una de las chicas acabó en urgencias. Le diagnosticaron una intoxicación por anfetaminas. Contactó rápidamente con un familiar cuando se empezó a sentir mal, y ahí fracasaron los jóvenes en su objetivo. Además, también les pusieron una denuncia.

¿Qué hay que hacer si crees que te han drogado?

En este tipo de casos, cuando uno nota que comienza a sentirse mal, hay que dejar de beber de inmediato. También se debería informar al local para comprobar si alguien te ha podido meter droga en la bebida y poner la denuncia pertinente si estás del todo convencido de te hayan drogado intencionalmente. Y no nos olvidemos, también hay que ir lo antes posible a ver al médico.

También recomendamos no fiarse de las «invitaciones»: si un chico, o una chica, te invita, al menos asegúrate de que él no toque el vaso. Ni siquiera lo dejes a su alcance, que corra el aire. Puede que no te acabe de ayudar a ligar, pero es mejor prevenir antes que curar.

Si alguien ha tenido una experiencia similiar, que nos lo cuente en los comentarios. ¡Queremos conoceros!

Deja un comentario