Drogarse en una fiesta no mola

Posted on Actualizado enn

FiestaMiles de jóvenes optan por tomar ‘farlopa’, entre otras drogas, cuando van de fiesta. ¿Las razones? Pues divertirse más, «porque mola» o «porque mis amigos también esnifan». Ninguno de esos argumentos es válido: hay que tener cabeza.

Mucha gente, cuando sale de marcha, piensa que no va a tomar ningún tipo de estupefaciente. Sin embargo, la presión les puede. Los amigos están consumiendo, y tú piensas que no vas a ser el «pringao» que se quede marginado. Además, crees que por una vez no pasará nada, y sí que pasa. Primero tomas una raya de cocaína, luego otra y así sucesivamente.

A veces salir de fiesta es solo la excusa para drogarse. Así lo afirma un testigo a Diario Veloz: «contratan a cualquier DJ mediocre, por lo tanto la gente no va a escuchar buena música sino a consumir todo tipo de droga con el peligro de quedar inconscientes o morir sin que nadie se dé cuenta».

Esa es otra: los peligros que se corren si el consumo es abusivo. Hay gente que ha muerto por sobredosis. Por poner un ejemplo, dos jóvenes murieron en una fiesta, apunta una información de Libertad Digital. Esto se produjo el 2011 en Getafe, pero sirve para ilustrar lo que venimos diciendo. Estos empezaron como cualquier otra persona: con una primera consumición, que les llevó a otras tantas.

Sin embargo, hay que ser fuertes y renunciar a tomar esta clase de sustancias. No por dejar de consumir tus amistades te repudiarán. Y ahora, si me lo permitís, suelto la típica frase de madre: «y si ya no te llaman, es que no son tus amigos de verdad». Si no cedes ante estas presiones sociales podrás estar bien orgulloso, tú sí que te controlas.

Tampoco hay que sustituir la ‘coca’ por el alcohol solo porque este último sea legal. Hay que recordar que también es una droga, lo que pasa es que se puede comercializar y beber sin problemas jurídicos. Los perjuicios que ocasionan pueden ser igual de negativos, y es que emborracharse también puede matar. Y ya ni hablemos si se quieren hacer esas mezclas tan poco beneficiosas para la salud…

Por otra parte, hay una falsa creencia, y es que por drogarte te lo pasarás mejor. ¿Acaso no gozas viendo una película sin necesidad de estropear tu cuerpo? Y cuando digo una película, puedo decir leer un libro, ver una serie, chatear por Internet… Hay miles de actividades que satisfacen nuestras necesidades. No se puede prescindir de la diversión, pero hay otras formas.

Llegamos al final de la fiesta, y es hora de volver a casa. Estamos hasta arriba de droga y tenemos que coger el coche. No, no lo hagas. Para comenzar, está prohibido conducir bajo los efectos de cualquier estupefaciente. Si no te pilla la policía y llegas a la cama entero, pues bien, pero podría ocurrir que sufrieras un accidente. En esa situación ya la has liado, por las lesiones causadas o… tal vez recibas la visita de la muerte.

Hay estupendas alternativas a la droga, como un buen helado de chocolate o vainilla. ¿A quién no le gusta?

Deja un comentario